Blogger Template by Blogcrowds.

Un podcast


(29.12.07)

*La letra K está deliberadamente mal usada, nada mas porKe se me hinchan y ya (si por ahí hay otros errores ortográficos no relacionados con la letra K, seguramente también fueron deliberadaente escritos).

Desde ke tuve la chance de tener mi propia biblioteca musical en iTunes, no he dejado de descargar el podcast de Olallo Rubio, disponible gratuitamente en iTunes Store, o en rockandroll.com.mx.

Me parece una idea genial ke Olallo haya incursionado en la red para trasmitir sus ideas, después de haber participado en la inolvidable estación RadioActivo 98.5, la cual salió del aire por ser incomoda para varios sectores del poder en nuestro pais. Nunca pude escuchar una transmisión en vivio de RadioActivo, es más ni sikiera tenia idea de la existencia de esta radio chilanga, ni aun cuando viví en Puebla y tenia más posibilidades de toparme con ella. Pero hasta Chokoslovakia llegó el legado de la estación a través de los múltiples promos, miniproducciones y comerciales, disponibles a través de Ares o Limeware.

Pero en fin, la calidad, el ingenio, humor, pero sobre todo la sorprendente capacidad de trasmitir sus ideas y criticas, ya fuera al sistema, gobierno, empresas transnacionales, etc, a través de un promo ke a simple escucha suene solamente a un chiste radiofonico no apto para todos los humores, fue lo que hizo inmortal a RadioActivo, y en mucho de ese material tuvo que ver Olallo Rubio, ultimo presidente de la estación, hasta que ke fue retirada del aire en 2004, contra los deseos de miles de radioescuchas, principalmente jovenes, fieles a RadioActivo. Aun hoy se añora y se pide a través de internet ke regrese 98.5.

No he terminado de escuchar la primera temporada, ni sikiera estoy subscrito al podcast, y aun no descargo todos los programas hasta la fechas (son semanales). Pero no dudo en ke continuare escuchando a Olallo y su inventiva, sentido del humor agudo, a veces negro, dicharachero y muchas otras vulgar, pero siempre analitico e inkieto de la situacion en ke vivimos, ke es lo ke le da vida a sus podcast.

Si, hay programas ke definitivamente no valen la pena, porke no aportan nada nuevo y francamente son desechables, (la parodia de 24 x ejemplo, ke abarca unos 3 podcast creo), pero eso se ve compensado cuando escuchamos a Olallo hablar sobre temas ke nadie va a escuchar o ver jamas en algún medio masivo en México, de la forma como el lo hace, como los alimentos transgenicos, la iglesia católica, politica y la ley televisa, por decir algunos temas ke he escuchado hasta ahora. Su estilo irreverente, dicharachero e hiperactivo vuelven unico a este podcast.

Tampoko es para creerse todas las ideas ke Olallo y su retorcida mente nos transmitan, no es un medio de escucha y obedece, sino mas bien de reflexion acerca de cosas por las cuales puede ke nunca nos hayamos puesto a pensar, eso si, se rekiere tener una mente abierta a muchos temas para poder disfrutarlo. Podran tachar a este tipo de grosero, vulgar, estúpido, divagante, incluso inmaduro, pero si hay algo ke lo caracterice con mayor precision, es ke es un ser pensante.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio