Blogger Template by Blogcrowds.

No supe que contestar. ¿Misionero? ¿Yo? ¿Yo?

Anoche -hace unas horas- dentro de una subversiva conversación en la cual era notablemente un intruso, se me custionó sobre el país al cual iría de misionero terminando mi ciclo como estudiante. No supe que contestar. Caí en la cuenta de que el boom misionero podría en algún momento darme una bofetada, a la cual animoso, daría la otra mejilla y me enlistaría en el ejército de salvación (misionero). No pude evitar el imaginar carteles de Elena de White emulando a Uncle Sam con la leyenda: I Want You As A Missionary, muy tentativo.

Sinceramente no creo que eso ocurra, pero si por causas de la naturaleza se da, no quiero que se vuelva un acto de moda, una decisión basada en las acciones de allegados o una oportunidad para turistear; quisiera hacerlo porque sentí ese piquete interno que mueve a los borrachos a volverse abstemios y a los políticos a renunciar a sus cargos. No se, creo que es cuestión de sinceridad.

2 Comments:

  1. figne alberto said...
    Y digo, sé qué hacen los buenos misioneros, pero ¿los misioneros bohemios? Cuando vuelven a su tierra, ¿relatan sus tertulias (tardes en torno a una mesa bien dotada de toda clase de jugos nutritivos, rumiando la teología más densa de Pablo e imaginando un cielo imposible)?
    Zaraí said...
    tienes razón, la idea te la venden tan exuberante que dices: wow I want to go, pero vamos por seguir al montón y para que al regresar tenga una entrevista que me dará popularidad en la UM, o voy por que mi deseo es servir a los demás sin nada a cambio, como tu dices es cuestión de sinceridad y eso implica un ENORME compromiso.
    Hey pero también tanto y tanto escuchar eso que llega el momento en que dices: -basta, dejen de atarme con eso, no me obliguen a hacerlo. Y si tenías la intención ¿quién sabe dónde se escondió? entonces o te pones a buscarlo y te inscribes al Instituto de Misiones (lo confieso, alguna vez lo hice) o de plano te volteas decides continuar con lo que ya había pensado hacer al graduar (eso implica se parte de la estadísticas de desempleados) que al final, no se qué es lo mejor. Preferiría seguir estudiando. jeje

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio