Blogger Template by Blogcrowds.

Deja Vú Publicitario

Me golpeó con alevosía y ventaja, fue un spot publicitario del lanzamiento de la segunda versión de Gears Of War. El lanzamiento más importante de Xbox desde la última entrega de la saga Halo preveé excelentes ganancias y desde ya se apuntala como el rival directo de las aventuras de nuestro querido MasterChief en cuanto a recaudación.

Tomo el tema debido a la notable similitud en cuanto a enfoques tanto para la campaña de Gears Of War y Halo, su predecesora. Tratándose de temáticas muy similares en esencia (humanos en guerra contra fuerzas externas poderosas que amenazan la supervivencia del hombre, y la necesidad del surgimiento de un héroe), no se hubiera esperado menos, dado el impacto que Halo 3 tuvo en el mercado -el videojuego más exitoso de la historia- y que hasta hoy se perfila como insuperable.

Por otro lado, tratar de relacionar a este videojuego épico (más rudo que Halo) con una agrupación tanto atípica como interesante, que combina ritmos folk con indie, rock y hasta mariachi, DeVotchKA, suena por demás raro, sin embargo creo que a pesar de los arriesgado que podría resultar la fusión en este spot, se trata de un trabajito bien logrado, más aun apoyándose en la mejor canción de los radicados en Oregon, How It Ends, del albúm homónimo (incluída con anterioridad en la Rockolla por cierto), ya arreglada con anterioridad para sonorizar las aventuras en carretera de cierta familia a bordo de una Samba amarilla.

En este caso se trata de criaturas subterráneas (Locust) y no extraterrestes las que conforman la amenaza mortal para la raza humana, todo bajo una atmósfera cinematográfica, justificando el tono épico-melancólico del spot. Ideal para iniciantes interesandos en forman parte del pelotón Delta y salvar a la humanidad (por enésima vez), aunque sea de mentiritas, y a fin de cuentas, el gusto nadie lo quita.



Un repaso comparativo (y nostálgico) a lo que fue la sensacional campaña de Halo 3.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio